La antigua pregunta de quién gana en una pelea entre un tigre y un elefante fue respondida por primera vez en Vietnam, en 1750, e iba a ser continuamente respondida hasta la revolución de agosto del 1945. La respuesta para el rey Nguyen, quien organizo la pelea, fue: El elefante. Pero esto fue menos que una pelea, las probabilidades estaban en contra del tigre, símbolo de maldad por los ocasionales ataques a las personas del castillo, al cual le habían quitado los dientes para la pelea.
Igual en el año 1745, en la isla Da Vien del rio Huong. 40 elefantes mataron a 18 tigres, tal fue la alegría del rey Nguyen y sus cortesanos, los cuales mantuvieron la distancia a bordo de sus 12 naves reales.
En 1870 , el rey Minh Mang, el cual tenia propensión a la arquitectura occidental , oriento al construcción de una arena, cerca de Tho Hill, al oeste de la capital, y la llamo Ho Quyen.
La arena fue construida, en parte, para mostrar la fuerza invencible de los colmilludos, quienes en ese entonces representaban el poder y la vitalidad de la realeza.
Los tigres nunca tuvieron chance, y, aunque los dientes les eran removidos, sorprendentemente muchas veces dieron buenas peleas, y varios guardias y al menos dos reyes estuvieron en peligro de perder sus vidas.
Un observador francés escribió: “En los tiempos de King Gia Long, tuve la oportunidad de ver una pelea entre un tigre y un elefante, el tigre era tan fuerte y fiero que se despojo de sus ataduras y salto sobre el elefante, tumbo al soldado a quien mato instantáneamente, el tigre también hirió a muchos de los guardias del rey.”
Para celebrar el cumpleaños del rey Minh Mang, se organizo una pelea en 1829, en el note del rio Huong, el rey observo la pelea desde su bote en forma de dragón, de pronto el tigre rompió sus cuerdas y se lanzo al rio, nadando hasta el barco del rey. El mismo Minh Mang tuvo que saltar del bote mientras sus guardias trataban de matar el animal con sus lanzas.
La última pelea entre tigres y elefantes en Ho Quyen, fue en 1904, durante el reinado de Thanh Thai, una hembra elefante fue puesta en la arena mientras trompeteaba orgullosa, el rey dijo: “este es un elefante realmente bravo”, el tigre ataco rápidamente, saltando hacia la cabeza del elefante, y desgarrando su cara, en respuesta el elefante sacudió su cabeza contra el muro de la arena, el tigre cayo noqueado con el golpe y fue despedazado y pisoteado luego en el piso.