Descripción del elefante asiático. El elefante asiático tiene un cuerpo enorme, pero con las orejas mas pequeñas que los elefantes africanos. Los machos desarrollan colmillos, pero las hembras no, son más pequeños en tamaño que la especie de elefante africano. Los machos adultos tienen aproximadamente 12 pies de alto y pueden pesar hasta 11.000 libras, las hembras son más pequeñas por un par de pies y unos pocos miles de libras.
Distribución del elefante asiático
El elefante asiático se encuentra en las zonas de Sri Lanka, la India y Bangladesh. Debido a los cambios en su entorno natural, se han encontrado en otras áreas como Indochina y Nepal, así como en zonas de Indonesia. Sin embargo, se cree que existen menos de 50.000 en estado salvaje, esto es mucho menos que los 400.000 elefantes africanos existentes.
Comportamiento del elefante asiático
Los elefantes asiáticos son animales muy inteligentes. También forman lazos muy fuertes entre ellos. Migran para buscar alimento en un patrón que se repite, a menudo, año tras año, siempre que su hábitat no haya sido destruido en este plazo, cuidan muy bien de sus crías y expresan una gran variedad de emociones, y pasan mucho tiempo jugando e interactuando con los demás.
Dieta / Alimentación del elefante asiático
Son herbívoros, lo que significa que consumen vida vegetal, consumen cantidades muy grandes de la misma, desde 300 hasta 600 libras por día. Las crías se alimentan de sus madres durante los primeros tres años de vida, aunque pueden comer algunas plantas durante este tiempo. Las madres elefantes deben consumir grandes cantidades de comida diariamente, para así ser capaz de producir suficiente leche.
Reproducción del elefante asiático
El apareamiento de los elefantes asiáticos puede tener lugar durante cualquier época del año, tanto los machos como las hembras emiten aromas que atraen el uno al otro. Las hembras no estarán listas para aparearse hasta que tienen alrededor de 14 años, pero muchos de ellas no lo hacen hasta que alcanzan los 25 años de edad. Los machos en general, se aparean desde el momento en que tienen de 35 a 50 años debido a la competencia porque existe por el derecho a hacerlo.
Conservación del elefante asiático
Aunque es ilegal la caza del elefante asiático, esta sigue teniendo lugar, ya sea por deporte o por los colmillos. Debido a que los machos son los únicos con colmillos, tienen un problema de buena genética, debido a que las hembras no se reproducen con los machos más aptos. La protección de los elefantes asiáticos es muy importante para su futuro, sin embargo encontrarás muy pocos intentos para ayudarlos entre los distintos grupos de conservación.
La interacción humana del elefante asiático
El elefante asiático es domesticado de varias maneras, parecen ser menos agresivos hacia los seres humanos que los elefantes africanos. Son utilizados a diario por los seres humanos con fines de trabajo. Son también una parte importante de diversas ceremonias que tienen lugar alrededor de Asia.
Son conocidos por destruir aldeas, así como los cultivos, lo que no hace que todo el mundo en Asia sea un gran fanático de ellos. Muchos turistas vienen a ver a los elefantes que trabajan en el negocio de la molienda, esto tiende a atraer a multitudes muy grandes.
vea ademas: La caza del elefante