Anatomía del elefante

Los elefantes tienen un diseño único en su cuerpo que hace que sea difícil de confundir con cualquier otro animal en el mundo, son animales muy grandes con una anatomía que se desarrolla de manera que tengan una muy buena oportunidad de sobrevivir en su hábitat natural. Todos nosotros estamos familiarizados con la trompa de un elefante, es la parte más importante del cuerpo de este animal. Te darás cuenta que al final de ella tienen algunos diseños que le son propios, estos se utilizan para ayudarles a recoger objetos.

elefantes Existen más de 40.000 los músculos únicos en una trompa de elefante, esto es lo que da la flexibilidad y el rango de movimiento que los elefantes tienen con ella. La trompa es muy fuerte y hasta pueden tirar árboles completos de la tierra con ella. Tienen dientes afilados que permitan dar al traste diversos tipos de plantas. La trompa se utiliza también para fines de comunicación y para oler.

Los colmillos del elefante son en realidad parte de sus dientes, continuaran creciendo incluso después de que estén completamente maduros. La longitud de los colmillos es a menudo una indicación de la edad de los elefantes. Por desgracia, se debe al valor de estos colmillos de marfil que miles de elefantes han sido sacrificados inútilmente. Los colmillos les sirven para cavar en busca de agua así como quitar la corteza de los árboles para que puedan consumir la pulpa debajo de ella. Ambos sexos tienen colmillos, pero los machos son más largos. Uno de ellos es generalmente más largo que el otro debido al uso de uno más que el otro como herramienta.

Tienen cerca de 24 dientes, pero tienden a utilizar sólo dos o tres de ellos a la vez, razón por la que sus dientes no se desgastan de manera uniforme. Los dientes rotan y crecen desde la parte posterior de la mandíbula, se mueven hacia delante para reemplazar los dientes viejos. A medida que un elefante se hace viejo les dejan de crecer dientes nuevos, solo les sobreviven los dientes que les quedan y estos al desgastarse provocan la muerte del animal por inanición.

La piel del elefante es muy gruesa, y les ofrece una amplia gama de protección, por lo general, será de aproximadamente 1 pulgada de espesor. Si bien es difícil de ver, hay pequeños pelos ubicados en todo el cuerpo en esta piel. Su piel es sensible a la luz del sol es por eso que se ven a menudo arrojando tierra o barro en ella como forma de protección.

Las patas de un elefante están diseñadas para que todas tengan mucha tracción. Sin embargo, no están diseñadas para moverse muy rápido. Un elefante no puede correr como la mayoría de los animales de cuatro patas. En su lugar, puede caminar durante horas y horas a un ritmo constante. Por supuesto que hay que mencionar las orejas muy grandes del elefante, ellos están constantemente aleteando como una manera de ayudar a enfriar el cuerpo y regular la temperatura corporal.

El cerebro de un elefante es de aproximadamente 11 libras, se cree que tienen el 35% de la masa completa al momento de nacer. También se cree que el cerebro de un elefante desarrolla de la misma manera que la de un ser humano. El hecho de que puedan aprender tanto es sorprendente para los investigadores.

Como se puede ver, hay bastantes elementos únicos en la anatomía del elefante. Es por esto que muchos investigadores siguen queriendo explorarlo con mayor detalle. Si bien algunas partes de la anatomía de un elefante pueden parecer extrañas, todas se unen para ofrecernos un animal completamente increíble que está muy cómodo en su propia piel.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario