Investigacion del elefante

A través de las investigaciones que se han realizado sobre los elefantes hemos podido aprender sobre su historia y cómo sobreviven. Existe evidencia que sugiere que ellos han estado ahí desde antes del 200 A.C., evolucionando despacio para sobrevivir continuamente. Se ha observado que existen tres fases distintas en  la vida de un elefante. El primero es cuando nacen y entonces se dice que  están en fase de bebé.

Los elefantes permanecerán en esta fase durante aproximadamente 14 años, los dos primeros años la pasaran con su madre, luego con la manada entera de hembras que hará lo necesario para cuidar la descendencia de la manada. Hay mucho por aprender para los pequeños elefantes durante este tiempo de vida. Aunque, la fase de bebé estará llena de diversión, aventura, y afecto suficiente.

La próxima fase es la adolescencia. Es cuando los elefantes machos empiezan a salir de la manada y se aventuran fuera por periodos cortos de tiempo, en el futuro dejarán la manada para no retornar. Ellos vivirán exclusivamente o se meterán en un grupo pequeño de otros varones fuera allí. Las hembras permanecerán para siempre en la misma manada.

Cuando los elefantes se hacen más viejos, aproximadamente 50 años, detendrán el proceso de apareamiento, muchos de estos individuos más viejos, en este, fin de la fase adulto, empiezan a padecer una variedad de problemas médicos. Como puedes ver, las fases de vida de un elefante es  sumamente similar a la de los humanos, una de las razones de por qué la investigación de sus vidas es muy interesante para nosotros.

Mucho de las investigaciones sobre los elefantes se han centrado sus interacciones sociales. Ellos, como los humanos, forman profundas ataduras emocionales. Los elefantes también se conocen por expresar una gran variedad de emociones entre su manada, tal como los humanos hacemos. Este tipo de investigación nos ha ayudado a aprender como poder ofrecerles mejores condiciones en cautividad. Los elefantes necesitan tener ambas, sus necesidades físicas y emocionales para crecer.

La sed de información que los elefantes parecen tener es muy interesante, va bien más allá de simplemente curiosidad. De hecho, por esta razón, se han hecho varias pruebas sobre el proceso de aprendizaje de los elefantes, a través de juegos y otros tipos de materiales hemos visto que pueden absorber grandes cantidades de información. Los elefantes también tienen la mejor memoria en el mundo, aun mejor que la de un humano.

Dado que se ha conocido algunos elefantes atacando a los humanos, hay programas de investigación que cubren esto. Lo sumamente fascinante es que no hay casi ni un solo ataque de elefantes a humanos que no esté unido a algún tipo de injusticia directa a ellos. El hecho de que pueden recordar a los individuos involucrados después de, incluso décadas, es completamente fenomenal.

Las investigaciones actuales sobre elefantes están enfocadas en cómo ayudarlos a sobrevivir. Su hábitat natural continúa siendo destruido y ése es un problema grande. La dirección eficaz de programas para aquéllos elefantes que todavía existen es esencial. Aunque hay varios debates contradictorios sobre la mejor manera de hacer esto, muchos grupos continúan compartiendo sus pensamientos, el miedo es que estos grupos de conservación pierdan tiempo de trabajo debatiéndose unos contra los otros.

Existen muchos programas que evalúan el impacto de la cautividad en  los elefantes, la meta es poder tenerlos seguros y tan felices como sea posible, comparando cuidadosamente la actitud de los elefantes en cautividad, sus conductas, con  aquéllos elefantes salvajes podemos calibrar qué hacemos bien y que no.

vea además: Gestación del elefante

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario