Descripción del elefante africano. El elefante africano es el más grande de las dos especies de elefantes que quedan en el mundo. Tienen las orejas más grandes y tanto los machos como las hembras poseen colmillos. Pueden tener más de 12 pies de altura y pesar alrededor de 14.000 libras. Hay algunas sub-especies que son más pequeñas, con una altura de unos 9 pies y un peso de alrededor de 7.500 libras.Distribución del elefante africano
La mayoría de los elefantes africanos viven en el desierto de Savannah, muchos de ellos también viven en el espesor de los bosques. Se mantienen en manadas de unos 12 a 20 elefantes, cuando son mas se pueden dividir en grupos más pequeños, incluso todavía se mantendrán en contacto e interactuaran como si de un grupo más grande se tratase. Los machos pueden ser solitarios, eso si no quieren ser parte de un rebaño de elefantes solteros.
Comportamiento del elefante africano
Los elefantes hembras son extremadamente sociales y se pasan toda su vida en el mismo grupo, cuidan muy bien de sus hijos, y todos los elefantes hembras ayudan de la cría también. Son excelentes en lo que respecta a la comunicación verbal y no verbal, también son muy protectoras de su manada.
Los elefantes muestran una variedad de comportamientos que incluyen la capacidad de identificar los restos óseos de otros elefantes y pueden expresar emociones, como la tristeza cuando se encuentran entre dichos restos.
Dieta / Alimentación del elefante africano
Los elefantes africanos pueden consumir hasta 600 libras de comida cada día, con este objetivo migran con un patrón en todo su hábitat natural, consumen plantas, árboles, corteza, pasta, frutas, arbustos, y todo lo que está en la línea de la vegetación, no son capaces de digerir más de un 40% de lo que comen por lo qué tienen que seguir comiendo todo el tiempo, pueden gastar hasta 12 horas al día sólo comiendo.
Reproducción del elefante africano
Mientras que los elefantes no tienen una temporada determinada para su reproducción es más probable que lo hagan durante los períodos de lluvias, a partir de la fecha del apareamiento las crías tardan hasta 22 meses por nacer. Es un acto muy común entre las hembras en la manada, que atiendan las crías de otros elefantes dentro de la manada hasta los 4 años de edad.
Conservación del elefante africano
Los elefantes africanos no tienen predadores naturales, pero mantenerlos a salvo de los seres humanos es una tarea muy difícil, incluso con una gran cantidad de esfuerzos de conservación en su habitat natural para protegerlos de la caza y de la destrucción de su hábitat.
La interacción humana del elefante africano
Hay muchas historias acerca de las interacciones de los seres humanos y los elefantes africanos. Algunos de ellos son muy dóciles mientras que otros son una pesadilla, la mayor parte de estos son criaturas inteligentes que se llevan bien con los seres humanos. A menudo se utilizan para trabajar en los bosques de África.