Se estima que hubo una vez más de 350 especies de elefantes en el mundo. Hoy en día tenemos sólo dos de ellos – las especies de la región de Asia y las especies de África. Ambos están en riesgo de extinción, entre la caza ilegal de marfil y la destrucción de su hábitat natural, mueren elefantes diariamente a un ritmo alarmante.
Al comparar las dos especies de elefantes te darás cuenta de bastantes diferencias entre ellos, hay algunas especies en cada uno de los grupos mencionados. Con los elefantes asiáticos están los indios, Sri Lanka, Sumatra y Borneo, que también se llaman pigmeos.
1. Elefante africano
2. Elefante asiático
Existen solo dos subespecies de los elefantes africanos. Ellos son; el de la sabana que a menudo se llama el elefante Bush y también los elefantes de selva, todas estas subespecies para las dos categorías se denominan así por los lugares que habitan.
Muchos de las investigaciones se has realizado sobre ambas especies de elefantes. Lo que sabemos es que son animales muy inteligentes, son también muy adaptables, lo que no significa que puedan continuar sobreviviendo con todos los cambios que están ocurriendo en su entorno natural.
Los elefantes son cariñosos y les va bien en cautiverio, sin embargo, si vamos a ver un futuro para estos animales, entonces tenemos que hacer nuestra parte para asegurarse de que esten protegidos de los cazadores, también tenemos que dejar de destruir los lugares donde se sabe que viven y migran.
Se estima que sólo quedan 600.000 elefantes en el mundo. Ese es un número más alto que muchos otros animales, pero no permita que te engañe, estos animales necesitan desesperadamente ser protegidos en su entorno natural, de esta manera habrá un futuro para ellos y no una disminución continua en sus números.
vea ademas:
Informacion sobre los elefantes