Hábitat de los elefantes

Los elefantes son capaces de sobrevivir en varios lugares y habitats debido a la enorme variedad de fuentes de alimentos que consumen. Muchas personas suponen que los elefantes que se encuentran en el medio silvestre sólo habitan en las praderas, aunque que es uno de sus principales hábitats, también pueden ser encontrados en el desierto, en la sabana, zonas forestales, pantanos, y otros más.

elefantesForman caminos de migración que siguen año tras año, esto les permite tomar ventaja de la variedad de alimentos que crecen en las diversas áreas.

Hoy en día la mayoría de los elefantes que quedan en África habitan en parques nacionales, son áreas creadas para ayudar a darles el espacio que necesitan para sobrevivir, en estos habitats , los elefantes están bien protegidos, sin embargo, esto puede ser estresante para los elefantes a los cuales les encanta tener la capacidad de vagar libremente, también les gusta jugar y bañarse en agua por lo que no les importa viajar largas distancias para encontrarla.

Una de las razones por las que los elefantes han sido capaces de sobrevivir durante tanto tiempo en la naturaleza tiene que ver con su alto nivel de inteligencia, si bien saben el hábitat de los elefantes natural en el que les gusta estar, tienen la capacidad de saber cuándo tienen que moverse y adaptarse a nuevos hábitats, a fin de seguir sobreviviendo.

Los elefantes no tienen otros depredadores que los seres humanos, de modo que cuando se mueven a nuevos hábitats de lo único que deben preocuparse es de encontrar un suministro adecuado de alimentos. Si lo pueden encontrar, entonces es probable que puedan prosperar allí.

Una de las mayores amenazas para los elefantes en el medio silvestre es la continua destrucción de su hábitat natural, esto les da menos espacio para moverse a fin de encontrar un suministro adecuado de alimentos. Pueden llegar a consumir más de 50 toneladas de alimento por día por lo que necesitan toda una selección de los cuales elegir. Cuando se limitan a ciertos lugares, pueden eliminar por completo la vegetación ahí, como resultado, será difícil que esta vuelva a crecer.

Como los elefantes pueden moverse libremente, pueden hacer mucho bien al medio ambiente al despejar los árboles y plantas en el  hábitat de los elefantes , de manera que nuevas formas de vegetación puedan crecer en el lugar. Es debido a que los seres humanos han limpiado su hábitat natural, los elefantes están luchando por sobrevivir en su medio natural. Aún con algunos esfuerzos de conservación existentes en el lugar, permanecen en grave peligro de perder su hogar.

El hábitat de los elefantes en cautiverio está muy lejos de lo que experimentan en la naturaleza. La mayoría de los zoológicos les ofrece una generosa cantidad de espacio para moverse, pero no es nada como lo que tendrían en el medio salvaje, sin embargo, tienen un montón de agua y alimentos para que no sea necesario viajar por esos motivos, también se les dan juguetes para que no se aburran.

Cuando están en un circo están viviendo en condiciones aún peores. A menudo son encadenados y obligados a vivir en jaulas pequeñas, esto puede conducir a gran cantidad de estrés para los elefantes.

Vea además: Información del elefanteTrompa del elefante y Elefante blanco

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario